Enfermeras licenciadas (LPN)

Las Enfermera Práctica Licenciada o LPN son también conocidas en los Estados Unidos como Enfermeras Vocacionales; ellas ejercen todavía más un trato directo y personal con el paciente. Reportan directamente al Médico y a las Enfermeras Registradas (RN), y entre las tareas de su trabajo están el curar todo tipo de heridas, administrar enemas, bañar y ayudar a vestirse a los pacientes, tomar algunos signos vitales como  el peso, temperatura y tensión. En algunas ocasiones, estas enfermeras pueden llegar a administrar medicinas o poner fluidos intravenosos a los pacientes.

La formación que normalmente poseen las Enfermeras LPN es de un año en alguna escuela técnica o vocacional. El programa  que hagan tiene que estar acreditado y aprobado por la Junta de Enfermería de cada Estado. Después se presentarán al examen NCLEX-PN para conseguir la licencia y poder ejercer la profesión.

Según el Departamento de Estadísticas de Empleo de los Estados Unidos la mediana muestra que durante el año 2015 el salario anual de una enfermera LPN fue de $44,030.