Programas de Diploma

Los Programas de Diploma se ofrecen en escuelas técnicas, institutos vocacionales y universidades. Los Diplomas suelen tener una duración más corta que los estudios de grado, y están enfocados a los aspectos prácticos y no a la teoría.

Generalmente se puede obtener un Diploma en un tiempo que oscila entre 2 semanas a un año, aunque hay algunos casos en los que pueden durar bastante más.

Los Diplomas se ofrecen en muchas áreas de estudio y la enfermería no es una excepción.

Programas de Certificado y Diploma de Enfermera Registrada

Hay un certificado de 1 año y programas de diploma de 1 a 3 años para estudiantes que desean convertirse en enfermeras registradas (RN). Estos programas ofrecen a los estudiantes diferentes vías para lograr el mismo objetivo.

Información esencial

Para ser admitido en un certificado de RN o un programa de diploma, los estudiantes pueden necesitar tener una licencia como enfermera práctica. Una vez que se hayan graduado, los RNs prospectivos deben obtener la licencia estatal, lo que requiere pasar el examen nacional de RNs. Los currículos típicamente destacan la anatomía y la fisiología humanas, así como los temas centrales como los fundamentos de enfermería y la enfermería médico-quirúrgica. Para obtener práctica de trabajo como un RN, los estudiantes complementan su formación en el aula con oportunidades clínicas, que a menudo son necesarios para la graduación. Diploma de escuela secundaria o equivalente a menudo es necesario para programas más largos.
Certificado de enfermera registrada

Programas de certificado de enfermera registrada puede ser completado en tan poco como un año. Se trata de programas abreviados que ofrecen educación en enfermería para los estudiantes que ya entienden las competencias básicas de enfermería y han completado la educación de enfermería anterior. Los estudiantes entrantes ya suelen ser enfermeras prácticas con licencia (LPN). Cursos en estos programas pueden proporcionar crédito universitario, pero completar un programa de certificado no dará lugar a un grado de asociado en enfermería. Cursos, como la psicología y la evaluación de la salud, ya han sido completados por los estudiantes entrantes. Los programas de certificación para estudiantes de enfermería registrados cuentan con un trabajo en el aula mezclado con experiencias clínicas. Los cursos comunes incluyen:

  • Fisiología
  • Anatomía
  • Enfermería médico-quirúrgica
  • Enfermería especializada
  • Prácticas y fundamentos de enfermería
  • Nutrición
  • Diploma de Enfermera Registrada

Los programas de diplomas de enfermería registrados pueden ser completados en 1-3 años. Los programas del Diploma se centran en proporcionar a los estudiantes las habilidades para entrar en el campo de enfermería, así como prepararlos para pasar con éxito el NCLEX-RN. Los programas de Diploma deben ser acreditados a través de la Liga Nacional para la Comisión de Acreditación de Enfermería. Programas de diploma acelerado puede requerir la realización de cursos de anatomía o matemáticas, o puede requerir que los solicitantes son enfermeras prácticas con licencia.

Los programas de diploma de enfermera registrada combinan experiencias clínicas con estudios de laboratorio y de aula. Los cursos comunes incluyen:

  • Psicología
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Nutrición
  • Enfermería médico-quirúrgica
  • Farmacología

Perspectiva de carrera e información de salario

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) declaró que el empleo de enfermeras registradas crecería a un ritmo del 16% de 2014 a 2024 (www.bls.gov). Un aumento en los servicios ambulatorios y la tecnología continuamente avanzando ayudará en el crecimiento de los RNs en la industria.

Según el BLS, los RNs ganaron un salario medio anual de $ 71.000 en 2015. Las enfermeras registradas en el diez por ciento inferior de ganancias hicieron $ 46.360 o menos por año y los RNs en el diez por ciento superior hicieron $ 101.630 o más anualmente.

Educación Continua

Todos los estudiantes que han completado un programa de educación de enfermeras registradas deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional de Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) para poder trabajar legalmente en el campo. El NCLEX-RN es ofrecido por el Consejo Nacional de Consejos Estatales de Enfermería, un órgano de gobierno que también requiere RNs para completar la educación continua cada pocos años con el fin de mantener la licencia. Es posible que se requieran licencias adicionales dentro de cada estado.

RNs pueden optar por seguir la formación a través de una serie de programas de educación avanzada en enfermería, tales como Licenciatura en Ciencias en los programas de grado de Enfermería o Maestría en Ciencias en los programas de grado de Enfermería. Completar la educación adicional puede conducir a mayores ingresos, mayor especialización, más responsabilidades y mejores oportunidades de carrera.

Certificado de RN y programas de diploma ofrecen una combinación de trabajo en el aula mezclado con experiencias clínicas. Los programas avanzados ofrecen cursos más específicos. Todos los estudiantes deben pasar el Examen de Licenciamiento del Consejo Nacional de Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) en el campo.