Programas de Diploma

Los Programas de Diploma se ofrecen en escuelas técnicas, institutos vocacionales y universidades. Los Diplomas suelen tener una duración más corta que los estudios de grado, y están enfocados a los aspectos prácticos y no a la teoría.

Generalmente se puede obtener un Diploma en un tiempo que oscila entre 2 semanas a un año, aunque hay algunos casos en los que pueden durar bastante más.

Los Diplomas se ofrecen en muchas áreas de estudio y la enfermería no es una excepción.

Programas de Certificado y Diploma de Enfermera Práctica

Hay un certificado de 1 año y programas de diploma de 1 a 3 años para estudiantes que desean convertirse en enfermeras prácticas con licencia (LPN). Estos programas ofrecen a los estudiantes diferentes vías para lograr el mismo objetivo.

Información esencial

Los currículos típicamente destacan la anatomía y la fisiología humanas, así como los temas centrales como los fundamentos de enfermería y la enfermería médico-quirúrgica. Para obtener práctica de trabajo como un LPN, los estudiantes complementan su formación en el aula con oportunidades clínicas, que a menudo son necesarios para la graduación. Diploma de escuela secundaria o equivalente a menudo es necesario para programas más largos.

Certificado de enfermería práctica

Los programas de certificado de enfermera práctica pueden ser completado en tan poco como un año. Se tratan de programas abreviados que ofrecen educación en enfermería para los estudiantes que ya entienden las competencias básicas de enfermería y han completado la educación de enfermería anterior. Cursos en estos programas pueden proporcionar crédito universitario, pero completar un programa de certificado no dará lugar a un grado de asociado en enfermería. Cursos, como la psicología y la evaluación de la salud, ya han sido completados por los estudiantes entrantes. Los programas de certificación para estudiantes de enfermería cuentan con un trabajo en el aula mezclado con experiencias clínicas. Los cursos comunes incluyen:

• Fisiología
  • Anatomía
  • Enfermería médico-quirúrgica
  • Enfermería especializada
  • Prácticas y fundamentos de enfermería
  • Nutrición

Los programas de diplomas de enfermería pueden ser completados en 1-3 años. Los programas del Diploma se centran en proporcionar a los estudiantes las habilidades para entrar en el campo de enfermería, así como prepararlos para hacer un grado puente de asociado o de bachillerato para convertirse en enfermera registrada. Los programas de Diploma deben ser acreditados a través de la Liga Nacional para la Comisión de Acreditación de Enfermería. Programas de diploma acelerado puede requerir la realización de cursos de anatomía o matemáticas.

Los programas de diploma de enfermera combinan experiencias clínicas con estudios de laboratorio y de aula. Los cursos comunes incluyen:

• Psicología
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Nutrición
  • Enfermería médico-quirúrgica
  • Farmacología

Perspectiva de carrera e información de salario

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) declaró que el empleo de enfermeras prácticas con licencia crecerá a un ritmo de 12,3% entre 2016 a 2026 (www.bls.gov). (Las enfermeras registradas crecería a un ritmo del 14,8% de 2016 a 2026). Un aumento en los servicios ambulatorios y la tecnología continuamente avanzando ayudará en el crecimiento de los LPNs en la industria.

Según el BLS, los LPNs ganaron un salario medio anual de $ 48.500 en 2019. Las enfermeras registradas en el diez por ciento inferior de ganancias hicieron $ 34.560 o menos por año y los RNs en el diez por ciento superior hicieron $ 63.360 o más anualmente. Las condiciones de emplea pueden variarse en su localidad. (Los RNs ganaron un salario medio anual de $ 77.460 en 2019).

Educación Continua

Todos los estudiantes que han completado un programa de educación de grado asociado (ADN) o bachillerato (BSN) de enfermeras registradas deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional de Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) para poder trabajar legalmente en el campo. El NCLEX-RN es ofrecido por el Consejo Nacional de Consejos Estatales de Enfermería, un órgano de gobierno que también requiere RNs para completar la educación continua cada pocos años con el fin de mantener la licencia. Es posible que se requieran licencias adicionales dentro de cada estado.

RNs pueden optar por seguir la formación a través de una serie de programas de educación avanzada en enfermería, tales como Licenciatura en Ciencias en los programas de grado de Enfermería o Maestría en Ciencias en los programas de grado de Enfermería. Completar la educación adicional puede conducir a mayores ingresos, mayor especialización, más responsabilidades y mejores oportunidades de carrera.

Certificado de RN y programas de diploma ofrecen una combinación de trabajo en el aula mezclado con experiencias clínicas. Los programas avanzados ofrecen cursos más específicos. Todos los estudiantes deben pasar el Examen de Licenciamiento del Consejo Nacional de Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) en el campo.