Texas

Texas, orgullosamente conocido como el estado “Lone Star”, tiene una increíble diversidad en todos los aspectos de la comida, las personas, las lenguas, las culturas y la geografía. Cubierto por México, Estados Unidos y el Golfo de México, hay muchas aventuras que experimentar en el estado más grande de los Estados Unidos continentales. Hay festivales de patrimonio, rodeos, mítines de bicicletas, playas, y los grandes al aire libre para visitar. Los tejanos están orgullosos de su estado, y son muy acogedores para todos. Un estudiante de enfermería se encontrará en casa en cualquier área, rural o urbana, y encontrar actividades más allá de un año de tiempo para participar.

Programas de grado:

Anatomía, Salud de la Familia, Neonatal, Nutrición, Patología, Perinatal, Farmacología, Fisiología, Postparto, Psiquiatría / Salud Mental, Radiología, Medicina Respiratoria, Quirúrgica

Las ciudades más grandes:

Abilene, Arlington, Austin, Beaumont, Corpus Christi, Dallas, El Paso, Fort Worth, Garland, Houston, Irving, Laredo, Mesquite, Plano, San Antonio

Programas Populares

Texas ofrece numerosas oportunidades para los grados de enfermería y educación de calidad. A lo largo de todo el estado grande de Texas, hay muchos colegios comunitarios y extensiones universitarias disponibles para perseguir un grado de enfermería. Hay por lo menos seis lugares donde se ofrecen títulos de doctorado y muchos lugares con programas de enfermería especializada también. Con Texas continuamente creciendo, la escasez de enfermería ha crecido también. Ha llegado a ser más importante para las enfermeras registradas para perseguir una educación avanzada. Las enfermeras de los hospitales, los centros de salud comunitarios, las prácticas de grupo, los centros de atención a largo plazo y otros lugares de la comunidad de la salud están siendo llamados a dirigir y administrar los departamentos dentro de sus organizaciones. Además, se les pide que se conviertan en educadores, no sólo para los pacientes, sino para las futuras enfermeras de sus comunidades. Esto ayuda a más graduados y menos de una escasez. Muchas universidades ofrecen programas en línea y en campus. La mayoría de las escuelas le permiten completar los cursos a su propio ritmo. Texas es un gran lugar para comenzar el trabajo de enfermería. Le ayudaremos a encontrar el programa adecuado para satisfacer sus necesidades.

Guía de programas y grados de enfermería en Tejas

Esta guía contiene información importante sobre los muchos programas de enfermería disponibles en las facultades y universidades de Tejas. Los estudiantes de enfermería cuentan con una plétora de opciones cuando eligen realizar una diplomatura o licenciatura en enfermería y a menudo tienen numerosas especializaciones entre las que elegir, incluyendo enfermería familiar, enfermería de la salud infantil, administración aplicada a la enfermería, y educador en enfermería. Además de los programas tradicionales de enfermería que se ofrecen en universidades presenciales, las universidades en línea como la Universidad de Phoenix ofrecen a los estudiantes flexibilidad y comodidad al estudiar un grado de diplomatura o máster en enfermería.

A continuación econtrarás los perfiles de los programas de diplomatura y licenciatura en enfermería que se ofrecen en facultades y universidades de Tejas.

Escuelas en Texas con grados en enfermería

Grados asociados en programas de enfermería

Austin Community College
Austin Community College (ACC) ofrece dos formas de obtener el Associate of Applied Science degree in Nursing: la opción tradicional y la de movilidad. El programa de la opción de movilidad está dirigido a los estudiantes que ya son profesionales de la atención sanitaria con licencia que quieren convertirse en enfermeros registrados. Este programa por lo general requiere un año de dedicación. Los estudiantes que son nuevos en la enfermría o que no poseen licencia en otras áreas de la atención sanitaria podrían preferir la vertiente tradicional. Excluyendo la realización de los cursos previos, este programa suele tener una duración de cuatro semestres de estudio. El propósito del programa de enfermería de ACC es habilitar a los futuros enfermeros para proveer una atención completa al paciente, centrándose tanto en los síntomas físicos como en la salud emocional. Los graduados de estos programas están capacitados solicitar la realización del examen del NCLEX para obtener la licencia de RN (Registered Nurse). A lo largo del programa los estudiantes reciben una extensa base educativa a través del estudio en línea y el aprendizaje práctico. El programa de enfermería en ACC está acreditado por la Accreditation Commission for Education in Nursing (ACEN).

North Central Texas College
North Central Texas College ofrece un programa de Associate Degree Nursing (ADN) que enseña a los futuros enfermeros los conocimientos y capacidades necesarias para embarcarse en carreras profesionales como practicantes de la enfermería de nivel inicial. Los estudiantes están preparados para proporcionar atención directa a los pacientes en todo un espectro de entornos de la asistencia sanitaria gracias a la formación en clase, así como a la experiencia clínica supervisada en hospitales y clínicas de la zona. Los cursos de enfermería se agrupan en niveles progresivos de complejidad y los estudiantes deben realizar correctamente todo el trabajo del curso en un nivel antes de pasar al siguiente. Las competencias esenciales identificadas por la Texas Board of Nursing (BON) quedan patenten en el plan de estudios e incluyen miembro de la profesión, proveedor de cuidado centrados en el paciente, defensa de la seguridad del paciente, y miembro del equipo de atención sanitaria. Los cursos incluyen evaluación de la salud a lo largo de la vida, introducción a la enfermería profesional, cuidado del paciente con necesidades comunes y complejas de salud, y gestión integrada del cuidado del paciente. Los alumnos que estén interesados en el grado de cuatro años quizás deseen cursar el Bachelor of Science in Nursing (BSN) de North Central Texas College, el cual permite a los estudiantes la transición del trabajo de curso del programa de ADN al de BSN en numerosas facultades y universidades asociadas de cuatro años. Los graduados del programa de ADN están preparados para poder presentarse al National Council Licensure Examination para obtener la licencia a través del Texas BON.

Programas de diplomatura en enfermería

University of Texas at Austin
Los graduados del competitivo programa de Bachelor of Science in Nursing (BSN) de la Universidad de Tejas en Austin están preparados para presentarse al National Council Licensure Examination for Registered Nurses (NCLEX-RN). Los estudiantes comenzarán a centrarse predominantemente en cursos de enfermería el los últimos dos años del programa de cuatro años de duración. El plan de estudios de enfermería cubre enfermería de la salud del adulto, genética en la asistencia sanitaria, cuidados de enfermería en familias y niños, y bases conceptuales del envejecimiento. Los estudiantes también llevarán a cabo prácticas clínicas obligatorias. Los estudiantes de enfermería también pueden adherirse a uno de los muchos clubs del campus: la African American Student Nursing Association, Green Team, la Hispanic Nursing Student Association, la Longhorn Association for Men in Nursing, la Texas Nursing Student Association, y la University of Texas Nursing Students Association.

Sam Houston State University
Sam Houston State University concede el Bachelor of Science in Nursing (BSN) a los estudiantes que culminan con éxito el programa de diplomatura de cuatro años y 121 créditos. Los alumnos realizarán 59 créditos en asignaturas generales y 62 créditos en cursos de enfermería. El plan de estudios de enfermería cubre temáticas como salud del adulto, salud de la mujer y enfermería maternal y de recién nacidos, fundamentos de la enfermería y evaluación de la salud. Las prácticas obligatorias proporcionan experiencia práctica real en entornos clínicos. Los estudiantes de enfermería pueden adherirse a la Student Nurse Association. Los graduados de este programa cuentan con las cualificaciones necesarias para poder presentarse al National Council Licensure Examination for Registered Nurses (NCLEX-RN).

Másters en enfermería

Texas Womans University
El programa del Master of Science in Nursing (MSN) de Texas Womans University cuenta con especializaciones en enfermería de la salud del adulto, enfermería de salud familiar, enfermería de cuidados intensivos, enfermería pediátrica, enfermería de la salud de la mujer, enfermería de gestión clínica en salud del adult, enfermería de gestión clínica en salud del niño, gestión de los sistemas sanitarios de enfermería y educación de enfermería. El programa de MSN se ofrece en los campus de Denton, Dallas y Houston. Se permite a los alumnos matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. El programa de MSN se desarrolla en un formato híbrido con algunas especializaciones que permiten el estudio predominantemente en línea. Aún así, todas las especializaciones requieren que los estudiantes estén en el campus en cierta medida.

Tejas A&M University Corpus Christi
Tejas A&M University Corpus Christi ofrece a los estudiantes graduados la oportunidad de obtener un Master of Science in Nursing (MSN) en línea o de forma presencial en especializaciones como enfermería familiar, liderazgo en sistemas de enfermería y educador en enfermería. Se permite a los alumnos matricularse en el programa a tiempo completo o a tiempo parcial. El programa consta de 37 créditos y hasta 270 horas de prácticas clínicas, dependiendo de la especialización. Las becas de enfermería se otorgan cada otoño, primavera, y verano, y puede haber disponibles prácticas en la universidad para los estudiantes que reúnan los requisitos. Los solicitantes que consigan plaza deben poseer un Bachelor of Science in Nursing (BSN) y una licencia de enfermería registrada, así como proporcionar cartas de recomendación y certificados de notas.

Programas de enfermería en línea

Lamar University
La división online de Lamar University cuenta numerosos programas de enfermería, incluyendo el de RN a BSN, el Master of Science in Nursing (MSN), y el Accelerated Master of Science in Nursing (MSN). Los estudiantes que cuenten con un grado asociado y que sean enfermeros registrados con licencia pueden estar interesados en cursar el Bachelor of Science in Nursing (BSN) program. El programa consta de 120 créditos y combina asignaturas generales con cursos troncales y optativos de enfermería, que suelen realizarse en cuatro años. El programa de 36 créditos del Master of Science in Nursing (MSN) permite el estudio a tiempo completo o parcial y los estudiantes pueden cursar el grado completamente en línea. Los estudiantes graduados elegir entre una de tres opciones: administración aplicada a la enfermería, educación de enfermería o enfermería y negocios. Los estudiantes que deseen realizar la de administración aplicada a la enfermería realizarán trabajo de clase en planificación y organización de la atención sanitaria, así como en dirección y control de la asistencia sanitaria, además de trabajo clínica y un proyecto basado en la evidencia. La opción de educación de enfermería, que prepara a los graduados para enseñar, exige que los estudiantes realicen unas prácticas en las que trabajarán en escuelas y otras instalaciones académicas. El programa acelerado de MSN ofrece la misma opción de administración aplicada a la enfermería y educación de enfermería como el MSN tradicional con tres fechas de comienzo a lo largo del año. El programa también pueden cursarse a tiempo completo o parcial.