West Coast University

West Coast University es una institución privada de educación post secudaria que lleva 100 años educando en la región del sur de California. Cuenta con campuses en las ciudades de Los Ángeles, Anaheim y Ontario.

La Universidad ofrece dos programas de enfermería: Bachillerato en Ciencias de la Enfermería y el RN a BSN.

El Bachillerato en Ciencias de la Enfermería se puede completar en 3 años aproximadamente. El programa está acreditado por el CCNE y se ofrece a tiempo completo.

Usted podrá acceder directamente al programa, es decir que no tiene que tener una certificación en Enfermería Vocacional ni otros requisitos. Además podrá entrar sin tener que esperar a las listas de espera que suele haber en los programas de enfermería.

Los campuses de la universidad cuentan con instalaciones modernas y con las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento médico. Los estudiantes aprenderán de profesionales expertos en su área de enseñanza. Además WCU cuenta con asistencia financiera para costear los estudios y asistencia para encontrar empleo al momento de su graduación. Esto incluye obtener la licencia para Enfermería Registrada.

Para ser admitido en el programa es necesario tener el diploma de high school o un equivalente como el GED. También hay que pasar las evaluaciones de WCU con una cierta puntuación. Si usted además tiene otros cursos, prácticas o experiencia le puede servir para transferir créditos.

WCU también ofrece un programa de puente de RN a BSN que se puede finalizar en 18 meses. Este programa está orientado a las Enfermeras/os Registradas/os que ya trabajan y quieren avanzar en sus carreras.

Algunos de los cursos que estudiará son: farmacología, evaluaciones físicas, desarrollo organizacional, nutrición, roles en la enfermería, etc.

Para entrar en este programa los estudiantes tienen que tener un Grado Asociado en Enfermería de una escuela acreditada y pruebas de que tiene la licencia de RN en los Estados Unidos. Además los estudiantes tienen que conseguir un puntaje en las evaluaciones que tendrá que hacer cuando aplique para estudiar en WCU.

Campuses

• WCU – Los Angeles – Los Angeles, (California)
  • WCU – Orange County/Anaheim Campus – Anaheim, (California)
  • WCU – Inland Empire Campus – Ontario, (California)